Acceso a la Justicia en Casos de Violencia de Género

Proyecto de investigación co-financiado y llevado adelante por Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Fundación ICES).

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar un análisis de las políticas públicas vigentes en la Provincia de Córdoba (República Argentina) referidas al acceso a la justicia para los casos de violencia de género. Se propone investigar si en esta provincia, tienen relación los mecanismos disponibles para el acceso a la justicia con los lineamientos establecidos por organismos internacionales en el tema.

La hipótesis principal es que si bien la provincia adhiere a legislaciones nacionales e internacionales no se ha logrado en todo el territorio un pleno acceso a la justicia en los casos de violencia de género.

Entre los principales productos se encuentra poner a disposición de la sociedad un relevamiento institucional de los lugares donde una persona pueda manifestar una situación de violencia y solicitar ayuda y una publicación que presente los resultados de la investigación.



Investigaciones realizadas



| escribinos a info@icesweb.org