Misión Internacional: Gestión Integral de Políticas Públicas

Hasta el 22 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a postulaciones para inscribirse en la misión internacional de la UIM sobre Gestión Integral de Políticas Públicas, la que se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de marzo en España.

La misión, que es organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, tiene por objetivos fomentar habilidades y competencias necesarias de una gestión pública local necesaria para abordar los retos y desafíos del Siglo XXI.

Destinatarios
Se podrán matricular en la misión todas las personas que se dediquen a la gestión pública local y labores técnicas en municipios, como así también la convocatoria se encuentra abierta para quienes realicen actividades profesionales independientes relacionadas con la gestión local.

Objetivos de la misión
• Conocer los planteamientos teóricos modernos de la gestión pública, y la aplicación creativa con sentido crítico en planes, estrategias y políticas públicas pertinentes para la solución de los problemas de la ciudadanía.

• Capacitar para la dirección de instituciones públicas y el desarrollo de programas, proyectos y actividades públicas, orientadas a mejorar la gobernanza a través de la calidad en la prestación de servicios públicos.

• Contar con las capacidades de gestión necesarias a fin de conducir a las organizaciones públicas hacia un destino superior en beneficio común.

• Formar a los participantes a través de un marco teórico-práctico con los conocimientos necesarios para implementar acciones en las diferentes temáticas que aborda esta Misión Internacional, mediante la planificación, gestión y promoción de los recursos disponibles en el territorio.

BECAS DISPONIBLES
Las BECAS están orientadas a alcaldes, concejales, altos directivos de administraciones públicas, Directivos y Técnicos de América Latina y el Caribe.

+INFO
https://pga.uimunicipalistas.org/catalogo/409

egl@uimunicipalistas.org




NOVEDADES

Políticas democráticas versus neoliberales y populistas

La confianza ciudadana ha sido y sigue siendo el tesoro de nuestras democracias. Sin esa confianza ciudadana, las democracias representativas y republicanas son un continente sin contenido o, dicho en otros términos, una forma sin fondo.

Papa bianco, papa nero

La leyenda del “papa negro” forma parte de las múltiples historias de complots y secretismo en el manejo del poder que rodea a los jesuitas. 

El regreso de los populismos y la trinidad autoritaria. La democracia en América Latina según «The Economist»

En Latinoamérica no podemos dar un paso hacia delante sin dar un paso atrás. Con entusiasmo se recibió la noticia de que Costa Rica pasó de ser una democracia defectuosa a una plena, uniéndose a Uruguay como los únicos países de la región con esa calificación. Pero, por otro lado, es lamentable la caída de Nicaragua junto con Venezuela y Cuba.

Misión Internacional: Gestión Integral de Políticas Públicas

Hasta el 22 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a postulaciones para inscribirse en la misión internacional de la UIM sobre Gestión Integral de Políticas Públicas, la que se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de marzo en España.

Pero... ¿son o no son europeos los británicos?

El mundo entero observa, azorado, el tira y afloje británico decidiendo si permanecen o no en Europa, en ese galimatías que mezcla nacionalismo, egoísmo y xenofobia llamado “Brexit” (Britain + exit).

Prosur: ¿un nuevo bloque regional en América Latina o el fracaso de todos los bloques?

Iván Duque trabaja junto a Sebastián Piñera en la creación de un nuevo órgano en el vecindario como instancia coordinadora de políticas públicas y que luche contra la dictadura de Venezuela.