COMUNICACIÓN POLÍTICA: EL CAMINO HACIA LA LEGITIMIDAD


 


Objetivos

Desarrollar un marco referencial que comprenda las características del ecosistema mediático en el que se desarrolla la comunicación política contemporánea.


Dirigido a

Autoridades y funcionarios de gobiernos nacionales o subnacionales. Dirigentes de organizaciones no gubernamentales. Integrantes de equipos técnicos, asesores y consultores vinculados a la comunicación política.


Temas

  • El estado del arte de la comunicación política. La vinculación entre política y comunicación. Características del ecosistema mediático actual: convergencia mediática, saturación informática, fragmentación de audiencias y predominancia del ecosistema móvil.
  • La tríada de la comunicación política: componentes. Territorio físico, territorio digital y medios tradicionales.
  • Estrategia política y comunicación estratégica: sinergia y articulación. Elementos conceptuales de la estrategia política: relato, metamensajes y traducciones discursivas.


Docentes

Lic. Lucia Bonetto Cornatosky


 Certificación
 
Este es uno de los cuatro cursos que integran el Certificado en Gestión y Comunicación Política del ICES. Cada curso es independiente y se aprueba mediante un examen final.

Inscripción

El Curso tiene un costo total de dos mil quinientos pesos argentinos y se pude financiar con tarjetas de crédito. Tenemos promociones para quienes deseen hacer todos los cursos del certificado, al igual que para exalumnos de la institución.

Inscribite ahora

 

 

Una vez inscripto, será redireccionado a la plataforma de pago MercadoPago.