GESTIÓN POLÍTICA: EL CAMINO DEL DESARROLLO


 


Objetivos

Desarrollar un marco referencial asentado sobre el concepto de gestión política como componente central del gobierno de las sociedades contemporáneas, analizando su vinculación con las políticas públicas en tanto principal dispositivo con el cual opera sobre la realidad, y con el desarrollo integral de las comunidades, como su última finalidad.


Dirigido a

Autoridades y funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Dirigentes de organizaciones no gubernamentales y actores privados de la vida política democrática. Integrantes de equipos técnicos, asesores y consultores vinculados a la gestión política y la administración pública.


Temas

  • La gestión política como componente del gobierno de las comunidades. Semejanzas y diferencias con los enfoques la gobernanza y la administración pública.
  • Las políticas públicas como principal operatoria, y el desarrollo como metaobjetivo de la gestión política.
  • Dimensiones de una estrategia de desarrollo integral: el despliegue del capital físico, la dinamización de la actividad económica, el capital humano y el desarrollo comunitario; y la optimización de la calidad y la capacidad institucional.


Docentes

Lic. Leandro Emilio Graglia


Certificación
 
Este es uno de los cuatro cursos que integran el Certificado en Gestión y Comunicación Política del ICES. Cada curso es independiente y se aprueba mediante un examen final.

Inscripción

El Curso tiene un costo total de dos mil quinientos pesos argentinos y se pude financiar con tarjetas de crédito. Tenemos promociones para quienes deseen hacer todos los cursos del certificado, al igual que para exalumnos de la institución.

Inscribite ahora

 

 

Una vez inscripto, será redireccionado a la plataforma de pago MercadoPago.