.CURSO VIRTUAL - Inicia el 9 de noviembre.
POLÍTICAS LOCALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Modalidad: virtual y sincrónica (en tiempo real) / 100% online
Duración: 4 semanas / 20 horas de carga horaria
Autora de contenidos y docente: Lic. Victoria Romero Ratti


OBJETIVO
Propiciar la reflexión sobre el rol que ocupan los gobiernos locales en la actualidad respecto a la gestión de estrategias efectivas, para fortalecer la seguridad ciudadana y conocer experiencias exitosas que pueden aplicarse a ese nivel.

CONTENIDOS

LECTURA 1 Rol de los gobiernos locales en la construcción de la seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana como principal problemática en las agendas públicas locales, por el impacto de los delitos en la vida cotidiana de los ciudadanos. Qué pueden hacer los gobiernos subnacionales frente a esta problemática. Cómo se coproduce la seguridad ciudadana desde la generación y el fortalecimiento de espacios de participación.

LECTURA 2 Políticas públicas locales y regionales de seguridad ciudadana

Políticas públicas locales y regionales de seguridad ciudadana. Buenas prácticas en la materia según los niveles de intervención y los actores que participan en su gestión. Los sistemas de información. Los diagnósticos locales de seguridad ciudadana.


DESTINATARIOS
Autoridades, funcionarios y agentes de gobiernos nacionales, subnacionales y locales. Dirigentes de organizaciones no gubernamentales. Integrantes de equipos técnicos, asesores y consultores. Estudiantes e investigadores.

CERTIFICACIÓN
Certifica la Fundación para la Investigación Científica y los Estudios Sociales, una organización no gubernamental con personería jurídica autorizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, mediante la Resolución N° 428 del año 2017.

INSCRIPCIÓN
En virtud del aporte de la Fundación ICES, el costo total de este curso es de $1500 (pesos argentinos) o USD 20 (dólares estadounidenses). El pago se hace inmediatamente después de la inscripción a través de Mercado Pago o PayPal, donde se pude financiar con tarjetas de crédito y débito.

CURSOS SIMILARES
   

INSCRIBITE AHORA: POLÍTICAS LOCALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

Una vez inscripto, será redireccionado a la plataforma de pago