POLÍTICAS DE ESTADO EN TIEMPOS ELECTORALES


A partir de los contenidos del “modelo relacional”, este Curso propone a los/las participantes un marco de referencia sobre las políticas públicas y los roles del Estado y la sociedad, como bases para campañas electorales que superen los estratagemas del marketing y apunten a la construcción de políticas de Estado.

El Curso tiene una duración de cuatro semanas y es 100 % on line. Se estima una dedicación de cinco horas semanales.


Objetivos

Desarrollar un concepto de políticas públicas y sendas definiciones sobre los roles del Estado como responsable principal y la sociedad como partícipe necesaria.


Dirigido a

Autoridades y funcionarios de gobiernos nacionales o subnacionales. Dirigentes de organizaciones no gubernamentales. Integrantes de equipos técnicos, asesores y consultores.


Temas

  • El planeamiento y la gestión en el marco del modelo relacional de políticas públicas.
  • Un Estado como responsable principal. Gobierno y administración pública. Globalización, integración y descentralización.
  • La sociedad como primera destinataria y partícipe necesaria. La economía social de mercado. Subsidiariedad y participación.


Docentes

Dr. José Emilio Graglia, Lic. Carla Tassile y Lic. Victoria Romero Ratti.


Certificación
Este es uno de los cuatro cursos que integran el Certificado en Teoría y Práctica de las Políticas Públicas de la Fundación ICES. Cada curso es independiente y se aprueba mediante un examen final. 

 




| escribinos a info@icesweb.org