POLÍTICAS DEMOCRÁTICAS VERSUS NEOLIBERALES Y POPULISTAS


A partir de los contenidos del “modelo relacional de políticas públicas”, este Curso propone a las/los participantes un debate sobre los fundamentos y las características de las políticas democráticas, en contraposición a los fracasos y las frustraciones del neoliberalismo y del populismo.

El Curso tiene una duración de cuatro semanas y es 100 % on line. Se estima una dedicación de cinco horas semanales.


Objetivos

Desarrollar las diferencias entre las políticas democráticas, las neoliberales y populistas, particularmente en relación con los vínculos entre representantes y representados, gobernantes y gobernados.


Dirigido a

Autoridades y funcionarios de gobiernos nacionales o subnacionales. Dirigentes de organizaciones no gubernamentales. Integrantes de equipos técnicos, asesores y consultores.


Temas

  • Las siete diferencias entre políticas democráticas, neoliberales y populistas.
  • Representantes y representados:Representatividad y deberes de los representantes. Crisis de los partidos políticos y sistemas electorales. Rendición de cuentas y poderes de los representados. Crisis de los mecanismos de control y evaluación.
  • Gobernantes y gobernados: Receptividad y efectividad de los gobernantes. Crisis de las políticas públicas. Legitimidad y convicciones de los gobernados. Crisis en el apoyo a la democracia.


Docentes

 Dr. José Emilio Graglia, Lic. Carla Tassile y Lic. Victoria Romero Ratti.


Certificación
Este es uno de los cuatro cursos que integran el Certificado en Teoría y Práctica de las Políticas Públicas de la Fundación ICES. Cada curso es independiente y se aprueba mediante un examen final. 



Inscribite ahora




Una vez inscripto, será redireccionado a la plataforma de pago MercadoPago.