CONTROL Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS


Este Curso presenta a los/las participantes un conjunto de técnicas y herramientas para la mejora continua de la gestión pública, mediante el control y la evaluación de los planes y las actividades del gobierno y la administración, a partir de los contenidos del “modelo relacional de políticas públicas”.

El Curso tiene una duración de cuatro semanas y es 100 % on line. Se estima una dedicación de cinco horas semanales.


Objetivos

Desarrollar un marco metodológico para controlar la gestión de las políticas públicas y la evaluación de sus resultados en términos de satisfacción social y aceptación ciudadana.


Dirigido a

Autoridades y funcionarios de gobiernos nacionales o subnacionales. Dirigentes de organizaciones no gubernamentales. Integrantes de equipos técnicos, asesores y consultores.


Temas

Temas

  • Dirección de políticas públicas: la ejecución de actividades planificadas.
  • Principios de seguimiento de políticas públicas. Mecanismos de control de gestión. Relación del control de gestión con lo planificado.
  • Evaluación de resultados. Análisis de impacto y la evaluación como retroalimentación del proceso. Relación de la evaluación con lo diagnosticado.


Docentes

Lic. Leandro Graglia, Lic. Nicolás Godoy y Lic. Victoria Simes.


Certificación
Este es uno de los cuatro cursos que integran el Certificado en Teoría y Práctica de las Políticas Públicas de la Fundación ICES. Cada curso es independiente y se aprueba mediante un examen final. 



Inscribite ahora




Una vez inscripto, será redireccionado a la plataforma de pago MercadoPago.