EL INSTITUTO

¿Qué es el ICES?

El Instituto de Ciencias del Estado y la Sociedad – ICES es un ámbito de encuentro entre el conocimiento teórico generado en universidades y centros de investigación, y la experiencia práctica derivada de la gestión de las organizaciones públicas y privadas.



Tiene por objetivo colaborar en la producción de las ciencias sociales, políticas, jurídicas y económicas y sobre esa base, incidir en la mejora de la gestión asociada entre los actores del sector público y de los sectores privados, empresariales y civiles.

Institucional

La Fundación ICES está presidida por el politólogo y jurista argentino Dr. José Emilio Graglia, con más de veinte años de trayectoria en la academia y la gestión. Integran sus equipos de trabajo docentes, investigadores, planificadores y gestores provenientes de diversos países de América Latina.

Visión




El ICES es un espacio que une a investigadores, analistas y capacitadores con actores políticos, sociales y ciudadanos, a los fines de diseñar y gestionar políticas públicas para el desarrollo democrático a escala local, regional, nacional e internacional.



Considera al Estado como el responsable principal de las políticas públicas, y a la sociedad como su primera destinataria y partícipe necesaria.




Misión




Contribuir a la consecución real y efectiva del bien común, con una opción preferencial por los sectores y territorios de menor desarrollo. Promover la realización efectiva de valores de verdad, libertad, justicia y solidaridad en América Latina. Fortalecer la democracia representativa, el Estado de Derecho y la economía social de mercado.

PROGRAMAS:

Programa de Investigación y Divulgación Programa de Capacitación y Transferencia