CURSO “PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LIDERAZGO”

Presentación

Claves sobre la importancia de la incorporación de perspectiva de género en la planificación de políticas públicas y en espacios de liderazgo.

Presentar conceptos y herramientas que permitan dimensionar la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en la planificación de las políticas públicas, así como la participación de las mujeres en la política.

Autoridades y funcionarios/as de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Integrantes de equipos técnicos, asesores/as y consultores/as.

Estudiantes avanzados/as e investigadores/as en temáticas de género.

Semana 1: Foro de Presentación – Clase online Introductoria 1° Parte. 

Semana 2: Clase – Taller virtual en Zoom

Planificación con enfoque de género: Definición y utilidad de la planificación en políticas públicas. Introducción al concepto de género: diferencia Sexo/Género. Características de la planificación con enfoque de género y diferencias respecto a la planificación tradicional.

Semana 3: Clase – Taller virtual en Zoom

La perspectiva de género en las políticas públicas: Significancias y diferencias entre políticas públicas con perspectiva de género y políticas públicas para mujeres. Fundamentos históricos para el surgimiento de políticas públicas con perspectiva de género. Implicancias de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Semana 4: Clase – Taller virtual en Zoom – Planteo del Trabajo Final

Semana 5: Clase online Introductoria 2° Parte

Semana 6: Clase – Taller virtual en Zoom

Metodologías y herramientas para la incorporación de la perspectiva de género en la planificación: ¿Cómo garantizar la participación de mujeres en los espacios de debate? Diseño de instrumentos participativos para la incorporación del enfoque de género. Ejecución de la planificación con enfoque de género: definición de objetivos e indicadores.

Semana 7: Clase – Taller virtual en Zoom

Liderazgo: Claves de liderazgo en el Siglo XXI. Supuestos del Liderazgo femenino. Incorporación de mujeres a la política y a puestos decisorios. Presentación de buenas prácticas.

Semana 8: Clase online – Cierre y presentación del Trabajo Final. 

Acceso secuencial a las unidades del curso

• Disponible

Descarga de contenidos en PDF

• Disponible

Acceso a recursos didácticos y multimedia

• Disponible

Ilimitadas consultas al tutor

• Disponible

Videoconferencias con docente

• Disponible

Autoevaluaciones y Foros de Consulta

• Disponible

Diploma de realización PDF

• Disponible

 

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para efectivizar el pago del curso. 

Una vez iniciado su dictado, el curso tiene una duración de 60 días, con fechas estipuladas para la realización de las evaluaciones. No obstante, tendrás disponible el acceso a las lecturas del curso hasta los 90 días, con el objeto de que puedas
repasarlas y descargarlas cómodamente.

En la semana posterior a haber finalizado con éxito la formación, el/la estudiante recibirá el diploma en la dirección de e-mail proporcionada en la inscripción, para su descarga de manera privada en formato PDF. En el mismo se indicará cantidad de horas, tema, fecha y otros datos referentes al curso realizado.

Certifica la Fundación para la Investigación Científica y los Estudios Sociales, una organización no gubernamental con personería jurídica autorizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, mediante la Resolución N° 428 del año 2017.

Metodología

La modalidad de cursado es sincrónica, a través del Campus Virtual del ICES, desde donde se encuentra disponible el acceso a cada clase – taller online (en Zoom) y lecturas sugeridas, para desarrollar un Trabajo Final.

Autor de contenidos y docente:

Mgter. Carla Tassile

Directora Ejecutiva

Fecha de Realización:

Consultar

Duración:

2 meses / 50 horas reloj

Valor

AR $6000 en cuotas sin interés, 30% OFF en un pago.

USD $60

Forma de Pago

Mercado Pago o Paypal

Modalidad

100% online y sincrónica